Por mi y mis compañeras 2024
Este programa presenta una atención integral e individualizada a víctimas o futuros casos de violencia de género, ayudando a su proceso de recuperación identificando y deteniendo la situación de violencia de la víctima.
Este programa presenta una atención integral e individualizada a víctimas o futuros casos de violencia de género, ayudando a su proceso de recuperación identificando y deteniendo la situación de violencia de la víctima.
El programa “Por mí y mis compañeras.2” ofrece una atención integral e individualizada a las mujeres víctimas o posibles víctimas de violencia de género, acompañándolas en su proceso de recuperación en diferentes esferas de su vida, así como identificar y detener la situación de violencia.
Su razón de ser radica en la necesidad de refuerzo de los servicios y recursos existentes destinados a atender la demanda de las mujeres que son, han sido o se encuentran en riesgo de ser víctimas directas o indirectas de violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.
Para ello contamos en nuestra entidad con un gabinete de atención integral a través del cual se ofrece asesoramiento, información y atención individualizada. El equipo multidisciplinar, compuesto por cuatro perfiles profesionales: psicólogo/a, trabajador/a social, graduado/a en derecho y monitor/a deportivo; y que a su vez tendrá una formación en igualdad y violencia de género de al menos 90 horas, ofrecerá a la población diana los siguientes recursos:
- Asesoramiento social.
- Asesoramiento jurídico.
- Intervención psicológica.
- Sesiones de Pilates y Yoga.
Se pondrá a disposición de las mujeres víctimas o posibles víctimas de violencia, además de la atención presencial, el número de teléfono de la asociación para ofrecer, a través de este medio, los recursos existentes de manera que podamos llegar a cualquier mujer de la ciudad de Badajoz y sus pedanías, puesto que muchas de ellas no tienen posibilidad de desplazarse hasta nuestro centro.
El programa, dirigido a víctimas de violencia de género, se implementará a través de un Gabinete de Asesoramiento, ofreciendo atención individualizada y personalizada. Se difundirá en redes sociales, brindará un servicio de valoración y orientación, apoyo social, psicológico y jurídico, y organizará sesiones de Pilates y Yoga para el empoderamiento. También ofrecerá mediación o acompañamiento según las necesidades específicas de las mujeres.